Para el Presidente del Congreso de Nuevo Leon, Mauro Guerra Villarreal el Tribunal de Justicia Administrativa se extralimitó en sus funciones, ya que fue presionado por el gobierno del estado, al resolver que no se entreguen los recursos que les corresponden a cada uno de los municipios que fueron aprobados por el Congreso del Estado.
El panista destacó que el Tribunal de Justicia Administrativa debería ser autónomo, pero con la resolución que tomó, que afecta a la mayoría de los municipios, por un recurso interpuesto por el municipio de El Carmen, todo indica que recibió instrucciones del ejecutivo estatal.
“Lo único que vemos es una intención del Gobierno del Estado de no cumplir la ley, de excederse en sus facultades y obligar a un Tribunal, que debería de ser autónomo, a emitir una resolución que no está en la Constitución y que va en contra de lo que los propios Municipios.
“Ahora los municipios no contarán con recursos para resolver los problemas de los ciudadanos, para invertir en seguridad, para invertir en obra pública, para invertir en movilidad”, manifestó.
Guerra Villarreal destacó lamentó que con la decisión parcial tomada por el TJA, se afecta no solamente a municipios cuyos alcaldes militan en el Partido Acción Nacional o en Partido Revolucionario Institucional, sino de todos los partidos y sin partido.
TE RECOMENDAMOS
Dos mujeres en el centro del poder político mexicano
De la Fuente: Samuel actúa de forma inmadura e irresponsable
ONG’s y partidos impulsarán gobiernos de coalición