KDAVID RAMÍREZ.-
En la antesala de las elecciones del 2024 el Partido del Trabajo renovó este domingo 27 de febrero los órganos de dirección del municipio de Monterrey, renovación que se está realizando en todas las dirigencias municipales «a lo largo y ancho del país”, dijo Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional del PT.
Anaya Gutiérrez reconoció que la polarización y el conflicto de poderes seguirá fuerte, “pues hoy mismo no se controla el INE, ni el Tribunal Electoral, ni la Suprema Corte de Justicia”. Por ello adelantó que será una elección difícil, en la que la izquierda necesita la mayoría en las cámaras legislativas para hacer las reformas necesarias para continuar con la transformación del país.
El líder petista expuso que en seis años es muy difícil desmantelar el andamiaje que la derecha impuso desde 1982, “más de 40 años de políticas neoliberales”.
Por eso cuestionó que habitantes de colonias fundadas por el movimiento urbano-popular cuando votan lo hacen por otros partidos: “partidos que no les resuelven los problemas del agua, de la luz, ni de sus terrenos”, aseguró.
“Solo se les pide que voten por su partido un día, para no tener seis años de gobiernos que no los van a defender”, planteó Anaya Gutiérrez, quien además dijo confiar “en que vamos a salir adelante, porque estamos trabajando para ganar las elecciones del 2024”.
Finalmente señaló que será la tercera generación de jóvenes del Partido del Trabajo quienes harán posible que Monterrey sea una ciudad habitable, con buen transporte y menos contaminación.
A nombre de la dirigencia estatal del PT, la maestra Lupita Rodríguez Martínez tomó la protesta a los nuevos integrantes de la Comisión Ejecutiva y de la Comisión Coordinadora del municipio de Monterrey, propuestos y aprobados por 334 delegados en votación económica a mano alzada.
TE RECOMENDAMOS
Dos mujeres en el centro del poder político mexicano
Mauro Guerra: TJA excede en sus funciones
De la Fuente: Samuel actúa de forma inmadura e irresponsable